Exclusivo AM 990 Formosa: Aumento para municipales de capital

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Jorge Zarza en dialogo con la Radio AM 990 resaltó el anuncio del intendente capitalino sobre el aumento salarial para los trabajadores municipales del 35%.

Zarza dijo que:”ayer el intendente nos comunico formalmente que se iba adherir en los mismos términos en que la provincia aumento a los estatales.

El secretario agrego:”para nosotros es una muy buena noticia entendiendo los tiempos económicos que estamos viviendo y sobre todo porque la inflación es una realidad, el aumento de las mercaderías y los precios de útiles para el inicio de las clases”.

Desde el sindicato en esta oportunidad pudimos entregar un kit de útiles escolares para poder ayudar a la economía de la familia municipal, es para niños en jardín de infantes, primario, secundario y también universitario.images (3)

Agregó: “entendemos que los números están saneados y se puede hacer frente a un aumento salarial, para nosotros tiene su importancia y valor sobre todo por como esta la situación económica actual”.

Zarza destacó:” desde hoy comenzamos a hacer consultas con los compañeros en el marco de la Federación de Municipios para ir relevando la situación en cada una de las intendencias del interior provincial, estamos con cierta incertidumbre para ver si lo municipios pueden hacer frente en los mismos términos que se ha otorgado en la provincia y estamos esperando novedades. A mediados de marzo la Federación tendrá su reunión para ir evaluando lo que los compañeros reporten”, finalizo.