Estudian posible relación entre Alzheimer y Síndrome de Down

    Hace varios años se observa que las personas con Síndrome de Down, tienen mayores expectativas de vida; pero con un riesgo de padecer Alzheimer desde aproximadamente los treinta años.

    Desde hace un tiempo, se ha comenzado a realizar un estudio de la relación entre Alzheimer y Síndrome de Down, en una campaña de detección temprana de la enfermedad de Alzheimer en personas con este Síndrome. El doctor Ezequiel Surace, líder del equipo investigativo del Hospital Fleni brindó algunas especificaciones sobre esto.

    “Hace varios años se observa que las personas con Síndrome de Down, tienen mayores expectativas de vida; pero con un riesgo de padecer Alzheimer desde aproximadamente los treinta años”, afirmó. “Desde el Fleni, nos sumamos a tratar de estudiar los factores que podrían influenciar esto”, agregó.

    “Vamos a realizar una foto de situación de cómo está en Argentina y nos encontramos en la etapa preliminar, sumando a las primeras personas a este importante estudio”, argumentó el profesional al AM990.

    OBJETIVO

    Los estudios realizados tienen como fin encontrar mejoras en la salud de las personas con Síndrome de Down, ya que debido a esta condición tienen muchas posibilidades de desarrollar Alzheimer, no solo ellos sino sus familias, por lo que se intenta dar respuesta a varias interrogantes y encontrar soluciones.

    “La enfermedad no tiene una cura, pero desde hace algunos años se trata de diagnosticarla con mayor certeza para modificar algunas cuestiones de conducta de la persona”, informó a la AM990.

    Por otra parte, el médico indicó que hay olvidos que son benignos. “Muchas veces se dan por el estrés o cuestiones cotidianas, pero se debe asistir a realizar una consulta cuando suceden hechos graves como perderse”, explicó a la AM990.