Este miércoles se sabrá si es Rodrigo Ríos el hombre hallado sin vida en Salta

Cotejarán muestras dentarias y el perfil genético

Recién este miércoles se sabrá con certeza si el hombre encontrado sin vida días atrás en la localidad salteña de Cabra Corral es el formoseño Rodrigo Ríos, que está desaparecido hace cinco meses.

Por orden del fiscal federal Nº 2 de Formosa, Luis Benítez, efectivos de Gendarmería viajaron ayer a la provincia de Salta llevando una ficha dentaria de
Ríos para cotejarla con muestras que tomarán los forenses a cargo del caso.

La misma comisión también trasladó hasta la provincia vecina muestras de hisopados bucales tomados a la madre y al hermano del hombre, que está desaparecido desde el pasado mes de mayo. El propósito es comparar el ADN de la víctima con las muestras de sus familiares, a fin de determinar, a través del perfil genético, si es Rodrigo Ríos el hombre sin vida que está en la morgue judicial salteña.

? Las placas radiográficas dentarias y toda la información contenida en la ficha odontológica serán cotejadas con las muestras que los peritos tomarán al occiso, pero además harán una pericia genética a fin de confirmar o descartar que se trate de Ríos? , remarcó el fiscal Benítez.

Estos estudios serán decisivos para poner fin a la investigación que está llevando el fiscal Benítez, quien en declaraciones a La Mañana comentó que, al margen de estas medidas que dispuso en las últimas horas, junto al cadáver encontrado en un campo de Cabra Corral había documentaciones que serían del joven Ríos, además de las prendas de vestir que coincidirían con las de esta misma persona. El cadáver fue hallado semienterrado en un campo de la referida localidad salteña.

Rodrigo Ríos es un joven formoseño que estaba trabajando en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en una empresa constructora de Lázaro Báez. En el mes de mayo pasado se comunicó con su tía para avisarle que se dirigía a la provincia de Formosa. Desde entonces, la mujer y los demás familiares perdieron toda comunicación con Ríos, desconociendo su paradero.

El pasado fin de semana encontraron el cadáver de un hombre y todo indica que se trataría del joven Ríos; incluso su tía habría identificado sus pertenencias afirmando que son las de su sobrino desaparecido.

El fiscal Benítez recordó que tomó conocimiento del caso por la denuncia formulada por su tía y, por tratarse de una cuestión interjuridisccional, decidió remitir exhortos a todas las provincias intervinientes, haciendo a su vez un seguimiento de llamadas que llevó a los investigadores hasta la provincia de Salta.

El funcionario judicial explicó también que el cadáver encontrado estaba semienterrado y a causa de las lluvias de los días anteriores, el terreno se hundió y salió a la superficie una pequeña parte del cuerpo, lo que fue advertido por un lugareño, quien de inmediato avisó a las autoridades judiciales de la zona.

Remarcó Benítez que a pocos metros del lugar donde estaba enterrado el cuerpo, fueron encontrados documentos personales que pertenecen a Ríos.