Este miércoles presentan la Canasta Navideña

La canasta incluirá por ejemplo sidra de 750 cm3, pan dulce de 400 gramos, budín, turrón de maní de 80 gramos, seis huevos, jardinera o arveja de 350 gramos, pollo, harina de maíz, queso cremoso, leche, mayonesa y una botella de gaseosa por 2,250 cm3

Este miercoles a las 9,15, en el salón de reuniones del ministerio de Economía de la sede gubernamental, se hará la presentación de la “Canasta navideña” y “Cajita navideña”.

Así lo ratificó el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Víctor Romea, señalando que las dos opciones contendrán productos de alta demanda en estas fiestas de fin de años a precios de ofertas, y su vigencia operará desde este martes hasta el 31 del corriente.

En el caso de la canasta incluirá por ejemplo sidra de 750 cm3, pan dulce de 400 gramos, budín, turrón de maní de 80 gramos, seis huevos, jardinera o arveja de 350 gramos, pollo, harina de maíz, queso cremoso, leche, mayonesa y una botella de gaseosa por 2,250 cm3. Una docena de productos de tradicional consumo en estas festividades en la mesa formoseña. La cajita en tanto dispondrá de harina de maíz, pan dulce, budín, sidra, azúcar y seis huevos, es decir que esta última será en términos generales un 55% más barato que la canasta, cuyo valor se dará a conocer el día  de presentación.

No es exacto el valor en cada comercio, ya que cada uno de ellos tiene su precio, según sea las marcas u otras situaciones, aunque si existe un parámetro máximo y mínimo sobre el cual se moverá cada uno.

Asimismo, otra propuesta se dará a partir de los convenios con carnicerías que tendrán ofertas de al menos seis cortes cárnicos durante dos días previos a cada festividad (Navidad y Año Nuevo); además de otra firma que tendrá a precio especial medio millar de barras de quesos hasta agotar stock y creo que una panadería tendrá en oferta unos 500 a 600 pan dulces.