Están abiertas las inscripciones a carreras universitarias en la UNaF

El período se extiende hasta el 24 de febrero. Los horarios son de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Rodrigo Galarza, Consiliario de la Universidad Nacional de Formosa brindó una extensa entrevista a la AM990 donde informó que ya comenzaron las inscripciones para las diferentes carreras que ofrece esta casa de altos estudios.
“La universidad comenzó a trabajar desde este lunes, la Facultad de Humanidades en especial con un calendario académico nuevo aprobado el año pasado por el Consejo Directivo”, dijo.
“De acuerdo lo que establece el calendario para este 2017, inició el periodo de inscripción para el primer año de las diferentes carreras. Se extiende hasta el 24 de febrero, de 8 a 12 y de 16 a 20”, dijo Galarza.
En cuanto a los exámenes, “el primer turno es del 13 al 25 de febrero y el segundo turno del 6 al 18 de marzo”, explicó el joven.
“Tenemos presente que hay muchos estudiantes de nivel secundario rindiendo exámenes de materias que les quedaron, y la Facultad hace más de cuatro años tiene como requisito obligatorio ingresar sin materias del nivel secundario”, subrayó.
Galarza explicó: “Le pedimos a estos chicos que se acerquen, para tener una idea de cuántos están adeudando materias. Muchos vienen durante el cursillo y se les realiza una inscripción excepcional teniendo en cuenta que deben rendir sus materias. Tanto el Decano como el Centro de Estudiantes no quieren que el estudiante pierda un año académico”.
Sobre la legalización de los títulos secundarios. “Tardan unos días o meses en entregar a los chicos desde el colegio. Aquellos que ya tienen su título analítico, deben acercarse al Rectorado en Brandsen y Julio A. Roca frente a los Monoblock, con el original y una copia que es retenido por no más de 48 horas para la legalización y ya luego presentarla en la facultad”.
Consultado sobre las actividades a realizar en este 2017. “En principio es brindar un fuerte apoyo a los ingresantes, estamos brindando información, dando a conocer carreras y requisitos. También pensamos actividades de índole académico”, argumentó Galarza.
Este año se realizará la cuarta edición de la Jornada de Historia Argentina y Latinoamericana, para el mes de mayo. “Planificamos una jornada para todos los estudiantes que quieran conocer cómo se prepara un examen final y sobre la lectura y escritura”, contó.
“También es un año especial porque se realiza el 19º Congreso Nacional de Literatura Argentina, en esta ocasión en nuestra universidad y vamos a acompañar al Profesorado en Letras. Será el 16, 17 y 18 de octubre”, destacó.
En cuanto al Programa Nacional de Becas. “Eso ha dado un giro rotundo en el sistema universitario nacional, ya que el año pasado se presentó en el Ministerio de Educación de la Nación el Sistema de Becas Argentinas. Nos dijeron que a partir del primero de marzo inician las inscripciones para los programas nacionales. Llegarán en estos días folletos informativos con todo lo que se debe saber al respecto”, expresó el consiliario estudiantil.
Por último, declaró que se tratará el tema del boleto estudiantil con el municipio. “Conversamos con autoridades de la Municipalidad y acordamos una reunión para dialogar sobre el boleto estudiantil gratuito. Quieren saber los horarios y como se está organizando la universidad. En principio, se trataría de adecuar y habilitar los carnet para nuestros estudiantes”, finalizó.
Para quienes deseen obtener mayor información pueden hacerlo ingresando a las páginas de Facebook: “Tiempo Línea Azul” y “Línea Azul Unaf”.