ESTADOS UNIDOS. Trump, sin compromiso a aceptar resultados

Considero que las elecciones están maquilladas, porque a Hillary (Clinton), indicó, no se le debió haber permitido presentarse luego de los escándalos de los email".

Donald Trump no se comprometió a aceptar el resultado de las elecciones presidenciales en caso de perderlas, en uno de los momentos de mayor tensión del tercer y último debate presidencial con la demócrata Hillary Clinton, que consideró al republicano como “el candidato más peligroso” de la historia de Estados Unidos.

 

“Lo decidiré en su momento”, respondió Trump esta noche en el debate en la Universidad de Nevada en Las Vegas, cuando el conductor Chris Wallace, de Fox News, le preguntó si aceptará el resultado de las elecciones del 8 de noviembre.

 

Los medios son “deshonestos” y “corruptos”, agregó el magnate. “Considero que las elecciones están maquilladas, porque a Hillary (Clinton), indicó, no se le debió haber permitido presentarse luego de los escándalos de los email”.

 

“De esta forma, Trump denigra la democracia estadounidense”, replicó la exsecretaria de Estado.

 

Uno de los momentos de mayor tensión del debate fue cuando Trump interrumpió a Hillary para considerarla como “una mujer tan desagradable”.

 

Poco antes el magnate había afirmado que Estados Unidos no será un país sin fronteras, mientras que Hillary recordó que son “una nación de inmigrantes”.

 

“No tendremos país sin fronteras; necesitamos fronteras seguras; construiré el muro”, aseguró el republicano, al defender su propuesta de levantar un cerco entre Estados Unidos y México. “Tenemos malos hombres aquí, y los vamos a sacar”.