ESTADOS UNIDOS. Trump en Vietnam contra las barreras comerciales

0
34

El presidente estadounidense, Donald Trump, participa en la cumbre de la APEC en Vietnam, donde ilustró su plan “libre y abierto Indo-Pacífico”, una barrera de contención de China con India, Australia y Japón.

 

“No podemos tolerar más y no toleraremos más barreras comerciales y prácticas desiguales”, dijo Trump en la cumbre de Danang. Nadie más “se aprovechará del comercio con nosotros, pondré siempre por delante a Estados Unidos” con negociaciones “siembre sobre base bilateral con quien quiera”, agregó.

 

“Dios bendiga a la región Indo-Pacífica, Dios bendiga a Estados Unidos”, afirmó entre aplausos.

 

Luego atacó a Corea del Norte y sus ambiciones nucleares: “No debemos ser rehenes de las fantasías retorcidas de un dictador de conquista violenta y extorsión nuclear”, dijo refiriéndose a Kim Jong-un. “Por cada paso que el régimen norcoreano hace hacia más armas, es uno hacia un peligro cada vez mayor”, observo, reclamando que todas las naciones civilizadas deben “moverse juntas” e impulsar fuera de la sociedad a terroristas y extremistas.

 

Mientras Trump está en Vietnam, la primera dama Melania Trump se quedó en China el tiempo justo para visitar el zoo de Pekín, con sus populares pandas, y la Gran Muralla, donde caminó casi media hora entre curiosos y mucho servicio de seguridad.

 

Su partida para Estados Unidos se prevé para hoy, con una parada en Alaska, donde -explicó Trump en un tuit- “saluda a nuestras increíbles tropas”.