ESTADOS UNIDOS. Investigan a Fundación Trump

"Tememos que la Fundación Trump puede estar involucrada en algunas operaciones inapropiadas", explicó el fiscal general.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, abrió una investigación sobre la fundación de Donald Turmp “para verificar si respeta las leyes sobre la caridad” en la ciudad neoyorquina, después de las recientes transacciones controvertidas que salieron a la luz por los medios de prensa.

 

“Tememos que la Fundación Trump puede estar involucrada en algunas operaciones inapropiadas”, explicó el fiscal general, quien ya investiga sobre presuntas estafas de la Universidad Trump.

 

Entre los casos sospechosos mencionados por la prensa, están los 25.000 dólares pagados ilegalmente en 2013 desde la fundación del magnate inmobiliario a la fiscal general de La Florida, Pam Bondi, pocos días antes de que anunciara sus intenciones de no unirse a las investigaciones sobre esa institución universitaria.

 

Pero antes hubo otras donaciones cuestionables y no desinteresadas por parte de la fundación del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.