ESTACIONAMIENTO MEDIDO. Amarilla aclaró en no acompañamiento a la iniciativa

Sostuvo que “además se debería adecuar las avenidas principales para permitir el estacionamiento de 45 grados como ocurre en otras provincias”.

http://https://youtu.be/wFIbh6ZtYmM

El integrante del bloque del Frente Amplio Formoseño en el Concejo Deliberante, Juan Carlos Amarilla, dio detalles de los motivos por los cuales no acompañaron la iniciativa del Estacionamiento Medido, junto a los concejales Mario Arce y Rubén Rodríguez.

 

En diálogo con la AM 990, Amarilla dijo que “es lamentable el voto de un integrante de nuestro bloque pero lo respeto. Esto complico el tramite pero finalmente fue aprobado por mayoría”.

 

Remarcó que “para nosotros el estacionamiento el fin de esta iniciativa tal como fue presentado es el fin recaudatorio. Con esta norma no se resuelve el problema del tránsito” y añadió que “a nuestro entender se debería tomar una serie de medidas antes, ya que no se le da respuesta a la problemática del transito de la ciudad”.

 

Puntualizó que “la idea nuestra primero seria necesario salir del monopolio del transporte” y destacó que “se debería promover desde la Municipalidad y el Gobierno provincial estacionamiento privados. Además de carriles especiales para motos”.

 

Sostuvo que “además se debería adecuar las avenidas principales para permitir el estacionamiento de 45 grados como ocurre en otras provincias”.

 

Adelantó que “hay pocas zonas que van a escapar del estacionamiento en la ciudad, esto dentro de dos años. En cuanto al costo me parece una barbaridad, no se puede cobrar 12 pesos la hora”.

 

Afirmó que “para nuestro concepto aquella persona que tiene la tasa de utilización de la vía publica no debería tributar, ya que estamos ante una doble imputación”.