Esos otros tres puntos donde aparecieron señales que podrían indicar la presencia del submarino perdido están a 700, 800 y 900 metros bajo el agua. El nuevo parte de prensa será mañana domingo a las 10.

La vicepresidenta de la Nación dijo que "alteran el orden" y que "viven en otro sistema". Mirá los vídeos.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, afirmó este sábado que el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) “altera el orden” y que “algunos de sus actos parecen terrorismo“.

Michetti fue una de las invitadas al programa de Mirtha Legrand. Luego de hacer una introducción sobre la situación del submarino ARA San Juan (“tenemos que ser cuidadosos porque no tenemos información concreta”; “es difícil lo que están viviendo los familiares”), se refirió a la RAM.

 

“Hace tiempo que la situación en el Sur, en términos de violencia, está dura. Con los mapuches hemos tenido convivencia por años y hay muchos de sus reclamos que tienen razón de ser. Pero nunca habían habido agresiones o violencia como la que genera la RAM. Ellos son otra cosa”, afirmó.

 

“¿Son guerrilleros?”, preguntó Mirtha Legrand.

“De alguna manera tienen un poco de eso”, respondió la vicepresidenta.

“Son muy violentos y te ponen en una situación de tener una fuerza de seguridad atenta a ese movimiento. Es muy complicado a pesar de que son pocos”, siguió.

La semana pasada, en el marco de un operativo de Prefectura en un predio ocupado por la comunidad mapuche Lafken WinkulMapu en Villa Mascardi, a pocos kilómetros de Bariloche, murió baleado el joven Rafael Nahuel.