Entregaron indumentaria de trabajo a cooperativas.

En el marco de un acto llevado a cabo en el Colegio de Ingenieros se entregaron indumentaria de trabajo a cooperativas que forman parte de los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.

Del acto participó el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez quien explicó que “ estamos comenzando la parte práctica de capacitaciones que bajaron por parte de la UOCRA y el Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo donde desarrollan instalaciones eléctricas domiciliarias, herrería de obra, pintura de obra y colocación de cerámicos”.

Dijo que la parte práctica de la capacitación se desarrollará en edificios públicos y comunitarios como la parroquia San Miguel, el ministerio de la comunidad, la Casa de la solidaridad del barrio La Floresta, y el Centro de Día para discapacitados.

Por su parte la coordinadora social del programa Argentina Trabaja Maria Cristina Stock señaló que “Al empezar la práctica, se le hace entrega de indumentarias y elementos de seguridad como borcego, panteón y camisa de trabajo, antiparras, guantes, casco y barbijo” señaló.

En tanto, Yanina Meza, integrante de la cooperativa “Siempre Unidas”, dijo que “para nosotros la indumentaria es muy importante para cuidar nuestro cuerpo, la capacitación es muy buena para aprender un nuevo oficio, porque no siempre la cabeza del hogar es un hombre, a veces le toca a la mujer y hace falta. Estoy muy agradecida al Ministerio de la Comunidad por darnos esta oportunidad de seguir aprendiendo herrería, electricidad, para saber cosas nuevas, para que como mujer podamos aprender de todo”.