Entregan recursos para financiar emprendimientos regionales

Poco más de un millón de pesos fueron entregados por las autoridades del programa Unidad de Cambio Rural (UCAR), en el marco del programa de Desarrollo Rural) que beneficiará a unos 381 familias para financiar tres proyectos productivo que se desarrollaran en las localidades de Chicoana, Molinos y Santa Victoria, provincia de Salta.
La iniciativa fue financiada por el ministerio de Agroindustria, a través de los organismos respectivos y el gobierno de Salta.
Los destinatarios se componen de 44 familias que pertenecen a la comunidad indígena Potrero de Díaz, de la localidad de Chicoana, quienes recibieron un último desembolso de $14.300 para su proyecto de abastecimiento de agua para consumo.
En tanto, a 300 familias de la comunidad diaguita calchaquí Cieneguilla de la localidad de Molinos, se les brindó en el marco de su proyecto de acceso a la comunicación, un segundo desembolso por $460.411 para la instalación de antenas VHF.
Por último, 37 familias de la comunidad aborigen de El Condado y La Misión, de la localidad de Santa Victoria, recibieron $763.951 para avanzar en la concreción de su proyecto de mejoramiento del sistema de provisión de agua. Se trató del segundo desembolso que destinarán a la construcción de tomas y reparación de cisternas, entre otros.
Con estas entregas se completaron los últimos desembolsos a los beneficiarios que están desarrollando proyectos por un total de $5.339.814.