ENRAIZAR. Tito Aválos y Fernando Yance presentaron nuevo material

    Recorren la Argentina brindando conciertos didácticos y difundiendo el folklore en todas sus expresiones.

    0
    178

    El dúo Tito Ávalos y Fernando Yance, visitaron los estudios de la AM990 y hablaron sobre su proyecto musical y presentaron su nuevo material “Enraizar”. Ambos recorren la Argentina brindando conciertos didácticos y difundiendo el folklore en todas sus expresiones.
    “Paralelamente a los escenarios, desde hace algunos años visitamos establecimientos educativos generalmente de bajos recursos. Damos recitales didácticos, hablando sobre los instrumentos y las regiones folklóricas”, afirmó Yance.

    ENRAIZAR LA SEMILLA

    Tito y Fernando son firmes al compromiso de rescatar y difundir la raíz, siendo talleristas e integrantes de “Travesías expresivas”, un programa que incluye conciertos didácticos (Enraizar la Semilla) y un taller de construcción de instrumentos (Manos a la música, Obras a la mano).
    “Lo que intentamos hacer es enseñarle a los niños eso que nosotros en algún momento recibimos de los adultos. Le pasamos ´la posta´ y todos los conocimientos sobre esta música y cultura”, indicó Ávalos.
    Estos talles se desarrollan en escuelas de los distintos puntos del país donde ellos actúan, teniendo como objetivos primordiales: Rescate, puesta en valor y resiembra del folklore argentino.

    SEGUNDO DISCO

    Por otra parte, Tito y Fernando trabajan arduamente en su segundo material discográfico llamado “Enraizar”, salido justamente de ese proyecto solidario que llegó a cientos de niños de todo el país.
    “Por mi parte vivo en Villa Escolar y Fernando en Buenos Aires, por lo que me tocó viajar hasta allá con mucho esfuerzo para sacar este disco”, contó Tito. “Fue hecho gracias al esfuerzo propio, de familiares, amigos y con mucho amor”, añadió.
    “Como andamos por diferentes regiones, este disco tiene muchos tipos de ritmos musicales característicos de cada zona”, detalló a la AM990.

    PRÓXIMOS SHOWS

    Este especial dúo, tienen una agenda programada para las próximas semanas y lo contaron en la AM990. “Estaremos en Clorinda, El Colorado, Corrientes y luego iremos a Buenos Aires”, especificaron.