ENERGÍA ELÉCTRICA. Afirman que las tarifas son para gente “con alto poder adquisitivo”

    Según el Defensor del Pueblo chaqueño, este último encuentro desarrollado en la ciudad de Formosa “fue una réplica del año pasado, donde tampoco dieron ningún tipo información”.

    Tras las últimas elecciones, el gobierno nacional se prepara para concretar un nuevo aumento de la energía eléctrica. Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo de Chaco dialogó con la AM990 y marcó su postura al respecto.
    “Se realizó un llamado a la audiencia pública para modificar las tarifas eléctricas y por nuestra región ocurrió en Formosa”, afirmó. “Fue tan insuficiente la información que ni nos dijeron de cuánto sería el aumento”, lamentó el funcionario.
    Según el Defensor del Pueblo chaqueño, este último encuentro desarrollado en la ciudad de Formosa “fue una réplica del año pasado, donde tampoco dieron ningún tipo información”.
    Además, explicó a la AM990 que se registrarán dos aumentos. “El primero será del 17% en diciembre y otro los primeros días del 2018 subirá alrededor de un 20%, pero no nos dieron un porcentaje fijo”, especificó.

    ACCIONES JUDICIALES

    Cabe destacar que, en la provincia vecina iniciaron acciones judiciales que resultaron a su favor, pero de igual manera no están siendo respetadas, por lo que indicó a este medio Corregido.
    “En Chaco hemos atacado judicialmente y con éxito; tenemos dos cautelares que suspenden los efectos de las resoluciones del 2016, pero no son cumplidos por el Presidente y sus ministros”, lamentó.

    TARIFA DIFERENCIADA

    Otra problemática surge a raíz de que, varios defensores de la región solicitaron una “tarifa diferenciada” para la provincias del norte argentino. Hasta el momento no recibieron una respuesta por parte del ministerio de Energía de Nación.
    “Continuando con el deterioro institucional de la Argentina, tampoco tuvieron la gentileza de contestar nuestro planteo”, remarcó a la AM990.
    Agregó que: “Los gobernadores también plantearon la falta de respuesta, sobre todo siendo provincias que no tenemos gas y somos electrodependientes”.
    “Estas tarifas están pensadas para que sean pagadas por personas con mucho poder adquisitivo y no queda nadie con estas características en toda la República”, manifestó Corregido. “Diseñan tarifas eléctricas que no son para los argentinos”, finalizó.