ENERC. Realizadores formoseños en el Festival de Cine de Mar del Plata

    La titular de la Delegación de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Karina Neme, confirmó capacitaciones en la jornada del domingo y para el 23 de octubre la participación en el Festival de Cine de Mar del Plata.

    En comunicación con la AM990, Neme señaló que “el lunes arrancamos con las inscripciones hasta el día 15 de diciembre. Esto va a ser en horario de la tarde” y agregó que “mañana vamos a estar presente en una capacitación del Instituto del Cine, vamos a hablar de documentales, es abierta para todo el sector audio visual”.

     

    Explicó que “se va a desarrollar mañana a las 20.30, en la Casa de la Artesanía. A las 20 horas vamos a estar presentando la primera revista de cine regional” y señaló que “el 23 de noviembre vamos a estar presentando las primeras tesis en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata, van a ser nuestros primeros graduados”.

     

    Por último, Neme manifestó que “esta es la Escuela del Instituto del Cine y para que puedan ser proyectadas no deben ser exhibidas antes. Es muy importante tener la primera promoción del Estado de realizadores cinematográficos”.