ENERC. Inscriben para la carrera de realizador cinematográfico

    La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica tiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 15 de diciembre y se accede al título de Realizador Cinematográfico. Resaltan en alto nivel profesional de los responsables del dictado de clases.

    En los estudios de la AM990, La integrante del Equipo Técnico de la ENERC, Karina Maciel, señaló que “la implementación de la Delegación NEA significa el derecho que tenemos los formoseños, además de los integrantes de la región e incluido el Paraguay” y explicó que “el cine como toda industria necesita personal capacitado para que pueda producir material cinematográfico y eso genera un circuito económico, productivo y comercial, dentro de las industrias culturales”.

     

    Comentó que “en la actualidad están abiertas las inscripciones desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Hace algunos años aquellos que deseaban estudiar cine debían irse de la provincia”.

     

    Aclaró que “se establece en la región una interrelación en la producción y esto para nosotros es una inversión cultural, además del desarrollo local e identidad, además de trabajo para quienes estamos militando y trabajando el área social”.

     

    Enfatizó que “las personas que están dando clases cuentas con una larga trayectoria y experiencia tanto a nivel nacional, como en el continente. Una de nuestras tutoras es Anahí Vernari, ganadora de la Concha de Plata del Festival de San Sebastián” y concluyó que “la escuela cuenta con dos equipos rodantes completos y el alumno solo debe traer ganas de aprender. Son equipos de última generación”.

     

    Por su parte, el estudiante de primer año de la Carrera de Realizador Cinematográfico, Josué Ayala, comentó que “hace dos años cuando terminé la secundaria no sabía que estudiar, deseaba hacer algo que realmente me guste. La primera vez que me presenté para ingresar no tuve suerte, pero este año lo pude lograr y fue una buena experiencia”.

     

    Destacó que “es una gran experiencia, en algún momento cansadora, ya que la Escuela es muy intensiva” y añadió que “nosotros tenemos el sistema de formación de la Escuela de Cine de Cuba donde se cursa materias todas las semanas”.

     

    Explicó que “Tenemos muchos trabajos prácticos desde el área técnica” y sostuvo que “con los chicos de los niveles superiores siempre están ayudándonos”.

     

    Los interesados en cursar la carrera deben dirigirse al Instituto Pedagógico Provincial en Av. Raúl Alfonsín 1899 (barrio Eva Perón) o buscar mayor información en la página web del ENERC.