Encuentro entre el ministro Buryaile y el gobernador del Chaco

Buryaile anunció aquí la compensación de un 5% para las exportaciones de soja a los productores de las provincias que integran el Plan Belgrano, entre ellas Chaco.

 

La devolución de un 5% desde el 1 de marzo en el derecho a la exportación de soja a productores que integran las provincias del norte argentino comprendidas en el Plan Belgrano, el compromiso de atender reclamos puntuales de cada una de las entidades del campo y el trabajo en forma coordinada con el gobierno del Chaco fueron los principales puntos que surgen de la primera visita oficial que hizo el ministro de Agroindustrias, Ricardo Buryaile a esta provincia.

 

El ministro nacional, acompañado del gobernador chaqueño Oscar Domingo Peppo, tuvo una apretada agenda ayer en la Sociedad Rural de Villa Ángela y antes en el centro apícola de la ciudad, donde se inauguró una fábrica estampadora de cera, en el marco de un emprendimiento apícola financiada por el Programa de Desarrollo Incluyente -Proderi- y con la finalidad de aumentar la producción de miel, en un proyecto compartido por Nación y la provincia, a través del Ministerio de la Producción del Chaco.

 

Buryaile anunció aquí la compensación de un 5% para las exportaciones de soja a los productores de las provincias que integran el Plan Belgrano, entre ellas Chaco.

 

El ministro precisó que la medida se aplicará para estar provincias a partir del 1 de marzo de 2017, en una suerte de decisión especial tomada por el presidente Mauricio Macri para estas provincias productoras de soja.

 

Para el resto de las provincias productoras de soja la quita del 5% se realizará a partir del 1 de enero de 2018, medida que será anunciada por el presidente Macri.