EMPLEADOS ESTATALES. Insfrán anunció un aumento del 30%

El gobernador Gildo Insfrán anunció este miércoles un aumento para los empleados de la administración pública provincial.

Benito Godoy, profesor y Secretario General de la Agremiación de Maestros de Educación Técnica (AMET), dialogó con la AM990 y brindó detalles sobre este importante anuncio.
“Formosa es una de las tres provincias en todo el país que ha elevado el sueldo de sus empleados públicos”, dijo. Y especificó que el aumento será de la siguiente manera: “El 20% será retroactivo a marzo, un 5% en julio y el 5% restante será a partir de septiembre”.

Según se informó, “los porcentajes se aplicarán sobre los importes vigentes al mes de febrero del corriente año y representan un 30 por ciento anual”. La medida comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social.

Asimismo, los haberes mínimos de bolsillo garantizados para los agentes activos, se fijan en $8625, para Marzo; $9375 para julio; y para Septiembre, $10000.

En cuanto al escalafón docente se dispone la incorporación al básico de los siguientes importes, a partir de los períodos que se indican y el nuevo valor del punto índice resultante:

En marzo, se incorporan $650,00 correspondiente a la garantía salarial 2015, resultando el valor del punto índice en $23,4960. En julio, se incorporan $145, 00 saldo garantía 2’15 y $355,00 de la garantía salarial 2016, resultando el valor del punto índica en $26,0086. Por último, septiembre, se incorporan $290,00 correspondiente a la garantía salarial 2016, resultando el valor del punto índice en $27,4659.

Estos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.

Asimismo, se dispone la asignación de una suma no remunerativa, garantía salarial 2017 para el personal activo del escalafón docente de $1134,00, para el mes de marzo; $1181,00, para julio y $1229,00, septiembre. Se determinó que las diferencias salariales retroactivas al mes de marzo, serán abonadas juntamente con los haberes del mes de abril.

En cuanto a las modificaciones establecidas para los haberes de la administración pública, se indicó que “representan para el Tesoro Provincial durante el presente ejercicio, un desembolso incremental superior a los 2.300 millones de pesos”
En horas del mediodía, gremialistas comenzaron a llegar a Casa de Gobierno donde el mandatario mantuvo una reunión con los representantes de diferentes sectores, y posteriormente pronunció la suba en los salarios de los estatales.
“Estábamos a la expectativa dialogando con los diferentes gremios docentes y también en comunicación permanente con el Poder Ejecutivo”, manifestó a la AM990.

Y continuó diciendo: “Tuvimos que aguantar un poquito y se da hasta esta fecha”.
“Estamos conformes con esto, porque lo pudimos conversar con el Gobernador y él nos explicó la situación nacional económica. Entendemos lo que le pasa no sólo a Formosa, sino a la Argentina y a Latinoamérica”, concluyó el gremialista.