Empiezan inscripciones al curso sobre cuidado de adultos mayores

Desde este lunes 29 de febrero y hasta el 11 de marzo se estarán realizando las inscripciones del curso teórico práctico para todos aquellos que deseen desempeñarse como cuidadores profesionales.

Este curso organizado de manera conjunta entre el Ministerio de la Comunidad, la Universidad Nacional de Formosa y la Fundación Osde, es gratuito y tiene vacantes limitadas de 50 personas. Los requisitos son: ser mayor de edad y tener estudios primarios completos. Las inscripciones se realizarán en la sede de Osde, Saavedra 135 de 9 a 13hs; y de 14 a 17hs. El día 16 de marzo se realizará un proceso de admisión y las clases comenzarán el 30 de marzo.

El Ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez, la gerente de Osde, Lidia Savini y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Lic. Elizabeth Molina, definieron los últimos lineamientos del curso que posibilitará la formación de este recurso humano.

El Dr. Anibal Gómez ministro de la comunidad, dijo que este curso posibilitará a quienes se formen la oportunidad de una rápida salida laboral, y por otra parte permitirá al adulto mayor permanecer más tiempo en su domicilio, evitando internaciones innecesarias y mejorando su calidad de vida ”. Lidia Savini, gerente de Osde señaló que la Fundación tiene una larga experiencia en este tipo de cursos que son dictados a nivel nacional, pero es la primera vez que se dictará en la provincia de Formosa.

El curso durará un cuatrimestre con una carga horaria de 136hs y los contenidos permitirán un abordaje integral del paciente, desde el rol del asistente en el arte de cuidar dentro del equipo de salud, los cuidados específicos en función de las diferentes patologías, los aspectos psicosociales, legales y éticos, y el procedimiento general ante la emergencia.

Los profesionales que van a dictar el curso pertenecen a distintas áreas: psicólogos, médicos, enfermeros, nutricionistas, terapistas físicos, psiquiatras, abogados, terapista ocupacional, licenciado en marketing y administración de empresas y especialista en cuidado del ambiente.

Los alumnos estarán preparados y contarán con las herramientas necesarias para cumplir las funciones de apoyo y acompañamiento en todas las actividades de la vida diaria del paciente, en función del cuidado de su salud.