EMERGENCIA HIDRICA. Los productores piden recursos al Estado

“Queremos que se implemente la emergencia”, exigió Rolando Ziessenis.

http://https://youtu.be/fphsgl5JB-A

El presidente de la Federación Agraria Zona Sur, Rolando Ziessenis, confirmó perdidas en granos, algodón y el anegamiento de campos. Aseguró que muchos caminos están cortados por corrientes de agua. “Queremos que se implemente la emergencia”, exigió.

 

En comunicación con la AM990, Ziessenis señalo que “en el sur provincial y en Departamento Pirané que no entro en la Emergencia de Diciembre, en los últimos meses hemos tenido grandes precipitaciones, y ahora tenemos grandes perdidas con campos inundados, perdidas en granos y algodón”.

 

Añadió que “ante esta situación hemos solicitado una reunión al Ministerio de la Producción. Estamos pensando en el futuro, ya que es otra campaña perdida y el productor esta desmoralizado”.

 

Enfatizó que “este es el pedido del conjunto de productores que nos pedían respuesta. Ayer nos hemos estados juntando junto al equipo de Ministro y preguntamos como estaban las casas ante la situación”.

 

PERDIDAS. El dirigente agrario señalo: “Queremos que ver lo que pasa con el mediano y pequeño productor ante esta situación. Tenemos grandes perdidas y nuestros recursos se terminan, esta fue la inquietud que transmitimos”.

 

Explicó que “esta saliendo un algodón que no es el mejor y los rindes están entre 800 kilos por hectáreas. Esto no alcanza para cubrir absolutamente nada”.

 

Comentó que “el algodón es poco y de muy baja calidad. Esto como consecuencia de las lluvias. Los campos están anegados y los caminos cortados por corrientes de agua, es decir, inundaciones”.

 

Queremos que se implemente la emergencia nacional del sector y que llegue al productor, ya que todo el mundo ve lo que esta pasando”, concluyó Rolando Ziessenis.