Emanuel Ginóbili: “Me celebran todo porque soy un viejo de 40”

El bahiense eligió la cautela frente a los elogios por su buen arranque de temporada con San Antonio Spurs.

En días en que todavía resuenan los elogios por las dos jugadas que protagonizó en los segundos finales de los partidos ante Boston Celtics y Dallas Mavericks y que valieron dos victorias para San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili se mostró muy cauto y afirmó que semejante reconocimiento se debe a que es “un viejo de 40” años.

“Tuve un mes muy prolífico. Las cosas empezaron a salirme mejor, me sentí bien y eso me permite disfrutar este presente. Me parece que algunas cosas de las que me pusieron más en el centro de la escena, como esas dos acciones para ganar el partido, se dieron simplemente porque entraron”, relativizó el bahiense.

“Cuando miro las cosas que dicen sobre lo que hago en el equipo, me parece que me celebran todo porque soy un viejo de 40. Si hago 10 puntos es la hazaña del viejo de 40 y si hago 2 puntos es porque ‘bueno, qué querés, tiene 40’. Es un momento en donde está todo bien”, analizó Manu en su columna en el diario La Nación.

Si bien expresó su satisfacción por la manera en que se estaban dando las cosas en esta temporada, remarcó que no pensaba en un viaje al pasado y en “pedir más cierres de partidos”. “No estoy viviendo en éxtasis porque entraron dos, de la misma manera que no me deprimo si tengo tres partidos sin puntos”, añadió.

“Entiendo mi rol, estoy contento con eso. Incluso diría que estoy teniendo más minutos de los que pensaba”, reveló Ginóbili, quien sostuvo que aun con dolores o molestias, se sentía físicamente “mejor que hace cinco años”.

En los últimos días comenzó a hablarse de la posibilidad de que Manu pudiera disputar el Juego de las Estrellas de la NBA que se llevará a cabo el 18 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.

 

En caso de que ello sucediera, sería su tercera participación en ese evento, en el que ya dio el presente en 2005 y 2011. Al respecto, el argentino fue categórico: “Ahora hay gente que quiere que esté en el Juego de las Estrellas. ¡Están locos! Es incomprensible”.

En cuanto al rendimiento de los Spurs en el primer tramo de la temporada regular, el escolta explicó que “el equipo está en un período de readaptación” y “en un proceso para mejorar”, y que ello lo ubica en un segundo pelotón detrás de Golden State Warriors y Houston Rockets, “que en esta parte de la temporada son los dos mejores”.