ELECTRICIDAD. Alertan que después de octubre habrá nuevos aumentos

El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, adelanto que se esperan nuevos aumentos en la energía eléctrico y combustibles para después de las elecciones. Reitero el pedido de una tarifa diferenciada, así como las críticas a la Empresa Transnea.

En comunicación con la AM990, Gialluca fue consultado sobre el servicio que prestar la empresa transportadora TRANSNEA y sostuvo que “esto ha sido planteado a las autoridades nacionales a través de las áreas correspondiente de las provincias para que el transporte quede a cargo de las Estados locales”.

 

Aclaró que el pedido “busca subsanar los desperfectos técnicos que tiene esta empresa y de acuerdo a los pliegos firmados en la década de los 90, esta empresa no tendría ningún tipo de obligación”.

 

Expusó que “se está buscando que la administración del transporte sea dominio jurisdiccional de cada provincia. En este sentido la Defensoría hizo una serie de acciones, pero esta decisión la debe tomar el Ministerio de Energía de la Nación, además de CAMESA, entre otras”.

 

AUTORIZACIÓN DE AUMENTOS. Al ser consultado sobre los últimos aumentos autorizados por Nación, Gialluca señalo que “hubo incrementos muy fuertes autorizados por el Gobierno Nacional y que las distribuidoras deben pagar, para ellos deben ajustar a los usuarios. En el caso del precio de la energía repercute en todos los ámbitos, no solo en el consumo residencial, sino que estamos pagando la canasta de alimentos más caros, ya que los comercio trasladan sus mayores costos”.

 

Remarcó que “llama la atención que las provincias del NEA, quienes somos electros dependientes, necesitamos una tarifa diferenciada. Un gran porcentaje del ingreso familiar sea destinado para afrontar el servicio que es uno de los más caros”.

 

Por último, José Leonardo Gialluca sostuvo que “se espera que después de las elecciones de octubre vamos a tener nuevos aumentos de la energía eléctrico y del combustible”.