ELECCIONES PASO. Vence el plazo para presentar precandidatos

La integrante del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, confirmó que el próximo 24 vence el plazo para que las alianzas presente precandidatos. Para las elecciones provinciales hay plazo hasta los primeros días de agosto para el Decreto de convocatoria.

En comunicación con la AM990, Moreno señaló que “en principio las PASO al ser una interna son los partidos políticos los que llevan adelante el proceso y la Secretaria Federal lleva un control al respecto”.

 

Remarcó que “en la provincia de Formosa hasta el momento estaban presentadas dos alianzas con un total de 15 partidos que van a participar de las PASO. Venció el plazo para conformar las Juntas Electorales, donde cada partido tiene un representante”.

 

PRECANDIDATOS. Moreno señaló que “el próximo plazo que tenemos es el 24 de junio cuando vence el plazo para presentar candidatos por las alianzas” y agregó que “si las alianzas tienen un solo candidato irán solos y si hay varios candidatos compiten entre ellos”.

 

Aclaró que “se están designando las autoridades y definiendo las meses, ya que hubo un aumento del padrón electoral. Ante esta situación aumentaran las meses y seguramente los establecimiento. El 14 de julio comienza formalmente la campaña electoral, donde se define los espacios en los medios”.

 

Comentó que “por ahora estamos con la elección de cargos nacionales del mes de agosto. Recién a fines de julio principio de agosto puede aparecer el cronograma provincial. En esa fecha más o menos se debe emitir el Decreto por parte del Gobernador y al cual suelen adherir los municipios”.