ELECCIONES. Misiones, en coincidencia con Nación, votará en octubre

Este año Misiones deberá elegir 20 diputados provinciales, tres diputados nacionales e igual número de senadores. Todos estos cargos se dirimirán en las urnas de forma conjunta en octubre, y no de manera separada como ocurrió en años anteriores.

Así lo adelantó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, que si bien no es una decisión tomada formalmente, todo indica que las elecciones de medio término serán de forma conjunta para los cargos provinciales y nacionales.

 

“Esto es una cuestión de la política, de la conducción política de la renovación, la última palabra es de quien conduce nuestro movimiento (por Carlos Rovira), pero por lo que estoy viendo la idea es ir juntos con la Nación, en listas separadas por supuesto, pero coincidiendo en las fechas”, afirmó Passalacqua, que además fue más preciso al afirmar que “según calculamos serán a fines de octubre las elecciones para diputados provinciales, nacionales y senadores”.

 

Cabe recordar que este año se modifican parcialmente los concejos deliberantes que tienen carta orgánica y el municipio de Arroyo del Medio, intervenido por estos días, que deberá elegir su intendente.

 

Las comunas pueden plegarse a la convocatoria que haga la provincia o desdoblar la elección comunal.

 

Esto último es poco habitual, debido a la imposibilidad de la mayoría de los municipios de afrontar solo los gastos de una elección, por lo que se da por sentado que también irán a las urnas en la fecha mencionada.