El viernes por la tarde la apertura de la 16° edición de la Fiesta de la Corvina

    Alentadores indicadores previos.

    Por una serie de indicadores previos, como la cantidad de inscriptos a los concursos de pesca, reservas de alojamientos a full, el creciente entusiasmo de emprendedores que han registrado sus cantinas y parrillas para la gran exposición, marcan con elocuencia que se viene una muy buena 16° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, Se realizará del 9 al 11 del corriente en la vecina villa turística de Herradura, y la apertura oficial será el día viernes venidero a las 19.

    Quien certifica los datos alentadores es el intendente herradurense Juan Carlos Gómez, comentando justamente que “estamos trabajando fuerte en el gran anfiteatro natural donde se desarrollara las tres noches centrales de festival y la gran Exposición Industrial, Artesanal, Comercial, Gastronómica y Turística”.

    “Es creciente el número de cantinas y parrillas, a quienes se están adjudicado los espacios correspondientes, y atendiendo a los otros sectores como artesanos y empresas, además de las muchísimas, así que el marco de actores que le darán vida a la exposición en el amplio predio será imponente”, vaticina.

    Comentó que en la jornada apertura será el viernes a las 19, y que cada noche a las 20 abre el festival con el ballet local y luego se inician los espectáculos musicales infantiles, dando paso luego a los números ya anunciados de acuerdo a la grilla de artistas establecida.

    Destacó asimismo que hay varios frentes de trabajo, no solo en la zona de playa donde se cuentan la media docena de rampas para facilitar la bajada de lanchas, sino que además se han ejecutado más de tres kilómetros de ripio en los acceso a los diferentes sitios de alojamientos, como cabañas y posadas.

    Se estará desarrollando un amplio programa deportivo y entretenimientos durante gran parte de la tarde en la zona de playa, sobre todo de competencias de vóley, donde el sábado desde las 16 se anticipa el inicio de los espectáculos artísticos en ese sector.

    También se anuncian las clases magistrales de gastronomía y degustación de cerveza artesanal en el sector “Formosa Da Gusto”.

     

    Seguridad

     

    Asimismo se están imprimiendo un fuerte llamamiento a la responsabilidad de conductores de vehículos en general y timoneles de lanchas en particular. Y tiene que ver desde contar con las documentaciones y dispositivos de seguridad que se exigen a estos, hasta la no ingesta de bebidas alcohólicas y la conducción responsable y ajustada a las normas en rutas y en espejos de agua.

    Habrá un enorme despliegue de efectivos policiales en rutas y caminos, incluso en toda la zona de la fiesta, que en el caso de la ruta 11 se suman efectivos de Gendarmería ya apostados en la zona.

    Asimismo, aludió a que Prefectura Naval también desplegara una apoyatura muy importante, no solo con su personal y embarcaciones, sino con un helicóptero incluso.

     

    Inscripciones on-line

     

    Ya vencido el plazo para que los pescadores se pudieran haber inscripto con descuentos, el precio por equipo para participar de la competencia a remo es de  $1600; del mismo modo que el precio por equipo para participar de la competencia a motor ascendió a los $3000 por equipo.

    Se indicó que no solo pueden registrarse personalmente en el municipio de Herradura y en la sede del ministerio de Turismo, sino que online: http://www.fiestadelacorvina.com/pesca/inscripcion-online/

    De interés para pescadores: Se informó asimismo que los equipos de pesca deberán estar 30 minutos antes del inicio del concurso ya situados en la zona de partida de la cancha de pesca.

    También deben saber que el día mismo de pesca en la zona de playa se podrán hacer trámites vinculados a sus embarcaciones ante estamentos del estado provincial y lo propio ante Prefectura, como actualización carnet.

    Premios: Se señaló que en esta edición el almuerzo de premiación del día domingo se realizara en la misma zona de playa.

    Por otro lado, también habrá interesantes premios y sorteos entre los pescadores participantes del torneo, entre los cuales se destacan:

    -Premios para la embarcada a motor: $55.000 pesos para el primer puesto, un motor Yamaha 8 HP para el segundo puesto y un motor Yamaha de 3 HP para el tercer lugar.

    -Premios para la embarcada a remo: $30.000 para el primer puesto; un motor Yamaha de 3 HP para el segundo lugar y una piragua de fibra de vidrio para el tercer puesto.

    Para los sorteos se destacan una embarcación con motor Yamaha 50 HP y un bote pescador con motor Yamaha de 25 HP, entre otros artículos de pesca y camping.

     

    Grilla de artistas

     

    El día viernes 9: Los Caligaris, La Cajellera, Chircal, Hernán Arias, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Tania Torres, Marisol Otazo, Festivaleros, Disco Eterno, Juanchu y Caroly.

    El sábado 10: Miranda, Nahuel Pennisi, Los Nuñez, Canticuenticos,  Quórum, Caballeros del Monte, Hacheral, Bombos del Monte, Tina Valdez,  Banana del turco, Abel Tesorieri y Analuz Blanco, La Master Cumbia,  Victor Danieri.

    Domingo 11: Raly Barrionuevo,  Julián Zini y Neike Chamigo, Tambo Tambó, Lázaro Caballero, Mariana Baraj (Churo), Roscer Díaz,  El Semental,  Las Voces del camino, Luna Endiablada, Oscar Terán, Inay, Los Amarilla.

    Programación del Escenario Playero: Sábado 10 de Febrero: Achalay, Claudio Gonz, Antonella Martínez, Matías Mongelos, Suena para Vos, Javi Gomba, Serenateros

    Domingo 11: Hernán y la Topadora, Chicho Fernández, La Yulka, Beto Marucho.