El primer avión de la low cost Flybondi llegará a la Argentina en noviembre

La expectativa en el sector es alta. A casi un año de que se realizara la primera audiencia pública para que nuevas líneas aéreas lleguen al país, recién el próximo mes se comenzará a ver un mercado con más movimiento, con más aviones y más vuelos.
El primer avión de la aerolínea Flybondi ya está listo y llegará a la Argentina en la segunda quincena de noviembre, según adelantaron fuentes de la empresa a Infobae, con la foto oficial del Boeing 737-800 que terminó de ser pintado en Singapur.
Con los colores blanco y amarillo, será la primera low cost en operar en el país, y aseguran que los primeros viajes se realizarán en 2017. Julian Cook, empresario de origen suizo y CEO de Flybondi, aseguró que “comenzarán las operaciones antes de fin de año, y será una nueva etapa disruptiva para el país”.
Una flota total de 10 aviones se terminará de completar en 2018: ocho estarán en el aeropuerto de El Palomar –que se pondrá en condiciones con fondos del Ministerio de Transporte– las otras dos al aeropuerto de Córdoba. Desde allí, operará dentro de las rutas ya autorizadas a destinos como Bariloche, Mendoza, Ushuaia e Iguazú, entre otros.
Cada avión puede transportar a 189 pasajeros y es la primera vez que la empresa habla de precios de referencia concretos en el valor de los pasajes. “Saldrán a la venta próximamente, con precios de referencia por tramo como Buenos Aires-Córdoba a $600 y Buenos Aires-Iguazú a $800”, especificaron en un comunicado oficial. A ese valor hay que sumarle los impuestos y tasas, para que quede la tarifa mínima.
Cuando el avión llegue al país desde Singapur, será sometido a controles y pruebas de seguridad, como cualquier otra aerolínea comercial. En una primera etapa, la empresa había prometido que comenzarían a volar en septiembre, pero como sucedió con otras aerolíneas, la fecha finalmente se retrasó unos meses.
Si bien la empresa quiere transportar pasajeros con los “precios más bajos del mercado” por ser una aerolínea de bajo costo, hoy se encuentra con una limitación: el Estado establece precios mínimos por tramos para la venta de pasajes, que se aplican por destino.
El sector trajo novedades durante esta semana. Avianca –que no es una empresa low cost pero busca competir por precio– anunció que comenzará a volar el 21 de noviembre con dos vuelos diarios a Rosario y luego a Mar del Plata.