El Peronismo en el Bicentenario de la Independencia en Formosa

Cerca de un centenar de intelectuales y dirigentes del peronismo se reunirán esta semana en Formosa en el encuentro “El Peronismo en el Bicentenario de la Independencia”.

 

Con el objetivo de trabajar en la actualización doctrinaria del justicialismo frente a los desafíos que plantea la coyuntura política.

“El desafío de actualizar el peronismo en el siglo 21”, se plantean los justicialistas que se encontrarán jueves y viernes en Formosa, en donde el gobernador Gildo Insfrán hará las veces de anfitrión. La idea es “trabajar en la actualización doctrinaria del movimiento y fortalecer las grandes banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social en el siglo 21, con sentido federal, en el camino de la integración latinoamericana”, explica el escrito que formalizó la convocatoria para dirigentes e intelectuales.

Entre los participantes confirmados para el evento se cuentan a políticos como los legisladores del Parlasur como Eduardo Valdés y Gabriel Mariotto, ex funcionarios como Mario Oporto, Carlos Piñeiro Iñiguez y Jorge Coscia, economistas como Roberto Feletti y Fernanda Vallejos, intelectuales como Alejandro Dolina, Daniel Santoro y Hernán Brienza, además de Ana Jaramillo, Ernesto Villanueva, Jorge Fernández, Julio Fernández Baraibar, Rodolfo Edwards, Martín Garcia, Camilo Vaca Narvaja, Francisco Cafiero, José Luis Di Lorenzo y Daniela Bambill, entre varios otros.

En los próximos días están previstas varias reuniones en un peronismo convulsionado por el caso López y por la posibilidad de abrir las puertas a los sectores de Sergio Massa y José de la Sota. El presidente del PJ, José Luis Gioja, anticipó una convocatoria del Consejo partidario para la próxima semana.