El municipio instala nuevos contenedores en la ciudad

La prestación del servicio de recolección de residuos domiciliarios de puerta a puerta será reemplazada, en el microcentro, por la colocación de contenedores en las esquinas.

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de la Ciudad informa que, a partir de este domingo 19, la prestación del servicio de recolección de residuos domiciliarios de puerta a puerta será reemplazada, en el microcentro, por la colocación de contenedores en las esquinas, donde se podrán depositar los residuos en forma diaria.

Queda bajo la responsabilidad de los vecinos la existencia de residuos en los canastos, ya que los mismos no serán retirados por los recolectores. Con esta modificación se pretende mejorar la prestación del servicio, para mantener limpia y saludable nuestra ciudad ante la creciente producción de residuos que afectan en forma negativa el paisaje y el medio ambiente.

Asimismo, se aclara que los residuos no convencionales (escombros, ramas, chapas, muebles en desuso, etc.), no podrán ser depositados en los contenedores mencionados,  manteniéndose la metodología de retiro de los mismos, desde el frente de los inmuebles, los días martes.

La colocación de los nuevos contenedores se irá realizando en forma programada, comenzando por el microcentro y extendiéndose luego a todos los barrios de la ciudad.