El municipio incorporó a una persona con discapacidad entre sus empleados

La idea es fomentar la inclusión, promoviendo y fortaleciendo la diversidad y la pluralidad para demostrar que las personas con capacidades especiales pueden realizar tareas de todo tipo de manera óptima.

Desde la Dirección de Discapacidad de la Comuna capitalina se ha logrado un importante avance en materia de inclusión, al tomar como empleado municipal a una persona con discapacidad. Se trata de Alfredo Pichino, quien tendrá a su cargo la atención al público, desempeñándose como operario en la parte de informática.

Además, se ha iniciado un período de adaptación del Centro Cultural Municipal, tarea coordinada y ejecutada en conjunto por la Secretaría de Obras Públicas, la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo y la Dirección de Tránsito, para acondicionar el lugar y dotarlo de los elementos necesarios para que las personas con capacidades especiales puedan desenvolverse sin ningún tipo de inconvenientes. Se han construido rampas y barandas, reacondicionado los sanitarios y se ha delimitado una zona de estacionamiento, sobre la calle Rivadavia, que será de exclusiva utilización para las personas con capacidades diferentes.

La idea es contagiar, desde la iniciativa del Intendente Jorge Jofre, a otras empresas, instituciones o comercios, a insertar en el ámbito laboral a personas con capacidades especiales, demostrando que están capacitados para realizar con eficiencia todo tipo de tareas.

Para los meses siguientes están previstas una serie de actividades desde la Dirección de Discapacidad, que tienen como objetivo respetar, promover y fortalecer la diversidad, la pluralidad, la inclusión y la integración para que todos los ciudadanos formoseños sientan que viven en una ciudad más justa, más inclusiva y más igualitaria.

Inauguración de una plaza especial

En el mes de abril se inaugurará una plaza temática que contará con el acondicionamiento necesario para personas con capacidades especiales. Será la primera plaza en la ciudad que contará con juegos adaptados para personas especiales y tendrá carteles en Braille y en lengua de señas, para que todos puedan participar de la comunicación y la recreación en un espacio libre y adaptado para todos.

Colectivos adaptados

Para los últimos días del mes de marzo estarán en circulación los colectivos adaptados para personas especiales. Para esto se instruirá a los choferes sobre el buen trato y el cuidado que deben tener con las personas con capacidades especiales, caso contrario podrán ser denunciados.

Cuando se ponga en marcha este proyecto , saldrán cuatro líneas y para los meses de junio o julio se prevee que se estarán sumando seis líneas más. La idea es trabajar con diez líneas de colectivos, las cuales serían el 80, 90, 40 y el 45. Esta tarea se realizará en conjunto con la Dirección de Transporte y la Secretaría de Obras Públicas de la Comuna.