El ministro Decima se reunió con directivos de centros de salud y hospitales del interior

Se afianzaron estrategias de salud, tendientes a consolidar las tareas que se vienen realizando en todos los sectores de la provincia

El titular del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Dr. José Luis Décima,  se reunió con directores de hospitales y de centros de salud del interior provincial con el objetivo de sumar nuevas líneas de acción en el fortalecimiento del trabajo llevado adelante desde los distintos niveles de atención.

En la oportunidad el Ministro destacó y valoró el trabajo de los agentes de la salud que ponen sus servicios a disposición de la comunidad y los instó a continuar por la misma senda, a no bajar los brazos; si también los alentó continuar con las capacitaciones, cuyos beneficios repercuten en beneficio de la salud de los formoseños.

En la misma línea, el Ministro insistió en la importancia del trabajo coordinado entre efectores de primero, segundo y tercer nivel, o sea centros de salud y hospitales, mediante el sistema de referencia y contrareferencia de los pacientes.

Entre los lineamientos trazados, el Ministro destacó el fuerte accionar en terreno que llevan a cabo de forma programada los equipos de salud, con visitas casa por casa lo cual permite a los agentes  la captación y recaptación de pacientes.

Además de facilitar múltiples acciones de salud como la promoción y difusión de medidas para prevenir enfermedades; además de atenciones, controles, aplicación de vacunas y otras tantas actividades planificadas para atender a las demandas de salud de los vecinos ubicados en las diferentes localidades.