El martes presentan la Canasta Navideña

    Las dos opciones contendrán productos de alta demanda en estas fiestas de fin de años a precios de ofertas, y su vigencia operará desde el mismo día 19 hasta el 31 del corriente.

    Dado que el lunes 18 se estará realizando la última edición del año de “Compre más y pague menos”, al día siguiente, es decir el martes 19 en horas de la mañana en el salón del ministerio de Economía se hará la presentación de la “Canasta navideña” y “Cajita navideña”.
    Así lo anticipó el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Víctor Romea, señalando que las dos opciones contendrán productos de alta demanda en estas fiestas de fin de años a precios de ofertas, y su vigencia operará desde el mismo día 19 hasta el 31 del corriente.
    En el caso de la canasta incluirá por ejemplo sidra de 750 cm3, pan dulce de 400 gramos, budín, turrón de maní de 80 gramos, seis huevos, jardinera o arveja de 350 gramos, pollo, harina de maíz, queso cremoso, leche, mayonesa y una botella de gaseosa por 2,250 cm3. Una docena de productos de tradicional consumo en estas festividades en la mesa formoseña. La cajita en tanto dispondrá de harina de maíz, pan dulce, budín, sidra, azúcar y seis huevos, es decir que esta ultima será en términos generales un 55% más barato que la canasta, cuyo valor se dará a conocer el día martes de presentación.
    No es exacto el valor en cada comercio, ya que cada uno de ellos tiene su precio, según sea las marcas u otras situaciones, aunque si existe un parámetro máximo y mínimo sobre el cual se moverá cada uno.
    Asimismo, otra propuesta se dará a partir de los convenios con carnicerías que tendrán ofertas de al menos seis cortes cárnicos durante dos días previos a cada festividad (Navidad y Año Nuevo); además de otra firma que tendrá a precio especial medio millar de barras de quesos hasta agotar stock y creo que una panadería tendrá en oferta unos 500 a 600 pan dulces.

    “Compre mas y pague menos”

    Romea ratificó que se ultiman todos los pormenores para la edición cierre de diciembre del  programa “Compre mas y pague menos”, que permite adquirir productos alimenticios a un 50% de su valor, con las tarjetas de débito “Maestro” que extiende el Banco de Formosa.
    Sera el próximo lunes 18, donde esta herramienta diseñada por el Gobierno Provincial con la participación del Banco Formosa y comercios, mantendrá su esquema de poder acceder a productos alimenticios con tarjeta de débito con un 50% de reintegro hasta 1.500 pesos por cliente y por día de promoción.

    Destaco que en cada operatoria se movieron por encima de las 30 mil tarjetas de debito, y los reclamos llegaron a lo setenta, luego subsanados, es un número muy ínfimo y que es indicativo del éxito de esta herramienta
    Aludió a que “tras un inicio con algunas dudas, pero ante el cumplimiento de todo lo que se dispuso a través del decreto 244 del PEP de creación de esta programa, se fueron sumando mas comercios y por supuesto la gente se volcó de manera masiva. Por supuesto le sirve y mucho a los comercios, a quienes les da sustento y permite mantener el empleo, esto último algo muy valioso en estos tiempos críticos que transitamos, y fundamentalmente ayuda muchísimo a las familias a llegar a fin de mes de la mejor manera”.

    Pescados

    Las ofertas de pescados y frutos de mar enmarcados en el programa “Pescado Soberano Argentino” serán durante los días lunes 18 y martes 19 en el Mercado Frutihortícola, donde los formoseños podran adquirir las diferentes ofertas vigentes.
    Esta semana el programa estuvo en nuestra ciudad, luego Clorinda y este viernes en Palo Santo y durante el sábado en Las lomitas hasta las 14 y luego irá a Ibarreta, en tanto que el domingo por la mañana llegara con sus ofertas a Pirane. Destaco la presencia de este programa en el interior, donde “prácticamente empatan” con las ventas, no obstante lo cual tienen una “excelente predisposición” en llevar sus productos al mayor número de formoseños.

    Fruderpa

    Asimismo y con diferentes ofertas y combos de frutas la Cooperativa de Mendoza,  Fruderpa estará en el Mercado Frutihorticola los días lunes 18, martes 19 e inclusive podría ser el miércoles 20 hasta agotar stock.
    Entre los productos que se pueden adquirir se encuentran frutas frescas, enlatadas y frutos secos, aceite de oliva, entre otros. Se sumaran en esta oportunidad sidra y vinos espumantes, además del vino tradicional aunque con una variedad distintiva.