El Gobierno rectificará los feriados móviles: el 24 de marzo no se correrá de fecha

El lunes se publicará un DNU para reestablecer la “inmovilidad”, además, de los feriados del 2 de abril y del 20 de junio.

El próximo lunes, y con la firma del presidente Mauricio Macri, el Gobierno publicará en el Boletín Oficial un Decreto de Necesidad y Urgencia para rectificar la movilidad de los feriados 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.

Así lo aseguraron desde Casa Rosada: “El lunes vamos a sacar un DNU rectificador, estableciendo la inmovilidad de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio. La decisión la tomó el presidente, Mauricio Macri, escuchando las diferentes opiniones consultadas por el tema y para trabajar en la unidad de los argentinos“.

Durante este fin de semana, dirigentes aliados del gobierno, como el presidente de la UCR, José Corral, se sumaron a las voces que habían cuestionado la determinación de declarar la movilidad de las fechas mencionadas. Además, Santa Cruz y La Rioja, como había hecho La Pampa, decretaron esas fechas como feriados provinciales.

En este sentido, previo al anuncio oficial para dar marcha atrás, el dirigente radical consideró necesario que “el Gobierno acepte estas miradas y busque las mejores soluciones”. En sintonía, el diputado Mario Barletta(UCR) agregó: “Como santafesino, me hizo ruido el 20 de junio que también se hizo movible y no me parece adecuado porque tiene que quedar fijo. Otro es el 1 de mayo, que es internacional y es el día del trabajador, pero nuestro país ha olvidado que en 1853 nos constituimos como Nación y es tan relevante el 1 de mayo como el 9 de julio”.

También con una mirada local, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, advirtió que reclamó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que “el feriado del 20 de junio sea inamovible”. Lo argumentó así: “Como ciudad, tenemos la responsabilidad de transmitirle a todos los niveles del Estado que Rosario quiere discutir el tema; además contamos con el apoyo de los legisladores nacionales de nuestra provincia para se trate el decreto de necesidad y urgencia que modificó el esquema de feriados”.