El gobernador anuncio aumento del 30% para los casi diez mil pensionados del IPS

Destaco, el programa solidario por excelencia del estado provincial que evoco “cumplió poco más de veinte años”, para marcar el contraste en que más allá de que el mismo “ha sido tan criticado, resulta ser que no era tan malo porque ahora nos copiaron”. Aunque fue categórico al opinar que “podrán imitarnos, pero igualarnos, jamás”.

Al hablar en el barrio Venezuela en el inicio de la edición 2017 del operativo solidario “Por nuestra gente todo”, el gobernador Gildo Insfran anuncio un aumento del 30% para los abuelos y discapacitados dependientes del Instituto de Pensiones Sociales a partir de mayo. Asimismo, se identifico con el diagnostico expuesto allí sobre la complicada situación del país como consecuencia de las políticas nacionales por estar padeciéndolas en carne propia y llamo a no bajar los brazos al considerar que “la luz de lo nuevo esta cerca”.

Fue al hablar en la escuela 501 de esta populosa barriada de la ciudad, donde el primer mandatario anunció la buena nueva de esta importante recomposición, entre las más elevadas en todo el país, que en este caso favorecerá a cerca de diez mil pensionados del IPS.

“Nosotros somos peronistas y hemos sido siempre democráticos porque nuestro partido jamás ha llegado al poder por otro medio que no sea a través de la decisión soberana del pueblo argentino que se va a expresar en estas elecciones que vienen”, subrayó.

Con la aclaración que no le corresponde hablar de todo el país, si considera que está en condiciones de pedirle al pueblo que en Formosa demuestre que está más unido que nunca y defienda los proyectos del modelo propio con la decisión soberana el día en el que hay que votar.

Ante las malas noticias comentadas por los oradores que lo precedieron, Insfran se mostró optimista al mencionar el refrán que señala “ al mal tiempo, buena cara”, para enfrentar el tiempo que viene con mucha fe,esperanza y compromiso.

Aclaró , sin embargo, que con esa actitud “nosotros vamos a confrontar con la marginación en la que nos quieren llevar, con el olvido , nuevamente, del gobierno central para Formosa y todas las provincias del norte”.

Aquí cito al denominado Plan Belgrano , aunque opino que a su criterio, “el único que tiene éxito en este momento en la Argentina es el Plan Mitre porque nuevamente estamos entre el unitarismo y el federalismo y en los hechos se esta demostrando hoy que las inversiones y todos los beneficiosos están para la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”.

Respecto del Plan Belgrano, fue categórico:”Es un fracaso, solamente un eslogans”.

“Hasta ahora no se cual es el objetivo de ese Plan ,ni que obras se han previsto para Formosa”, insistió para sugerir que se hubiese algo importante para la provincia empoderándose de la estratégica obra del siglo, del acueducto rio Paraguay-Ingeniero Juárez, de 500 kilómetros de longitud concebido para que Formosa avance en su propósito de estar en un pie de igualdad que el resto de las provincias argentinas.

“Pero nos mintieron; nos dijeron que cuando el presidente fuera a China iba a ser uno d elos proyectos a tratar para lograr su financiamiento pero no hemos leído que asi haya sido…..no importa porque nosotros vamos a seguir peleando e insistiendo para que ese proyecto estratégico se haga en Formosa”, expreso.

Les confió a los vecinos del Venezuela que confiaba que así suceda porque la patrona del barrio es Santa Rita, la virgen de lo imposible, a la que se evoca este lunes 22, invitándolos para que se sumen en las rogativas para que ese emprendimiento fundamental pueda tener su financiamiento y Formosa pueda seguir transitando al mismo ritmo que el resto del país.

“Y así vamos a seguir, viviendo con lo nuestro”, compartió para comentar, además, que hay quienes afirman “ que estamos enojados” y se preguntan “contra quienes peleamos”.

“No estamos enojados y peleamos contra la injusticia”, explico para acotar: “Pero no peleamos en balde, peleamos por Formosa y seguiremos haciéndolo en todo momento, aun por aquellos que siendo formoseños defienden los intereses de los de afuera y no los nuestros”.

Trascartón, insistió: “Aun por los intereses de ellos vamos a pelear porque somos cristianos y peronistas, de aquellos que reconocen que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza y queremos que se realice en su conjunto”.

Volvió a insistir, luego, en la necesidad de una distribución equitativa de la riqueza para lograr la justicia social a la que cita como “una de nuestras banderas irrenunciables como la independencia económica y la soberanía política, cuestiones que hoy están en discusión, fundamentalmente la independencia económica que trae consigo la falta de soberanía política sin las cuales se torna imposible lograr la justicia social”.

Destaco, el programa solidario por excelencia del estado provincial que evoco “cumplió poco más de veinte años”, para marcar el contraste en que más allá de que el mismo “ha sido tan criticado, resulta ser que no era tan malo porque ahora nos copiaron”. Aunque fue categórico al opinar que “podrán imitarnos, pero igualarnos, jamás”.