El ente bromatológico municipal realizó nuevas inspecciones en la ciudad

En la última semana la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Formosa realizó supervisiones en un total de 107 comercios locales.

En la jornada de trabajo realizada por la dirección de Bromatología, desde el 19 al 26 de abril, se procedió sobre 107 locales de venta de alimentos y bebidas para constatar el estado de salubridad de los mismos, además de corroborar que los productos se encuentren en estado óptimo para ser consumidos por los ciudadanos formoseños descartando la posibilidad de algún daño a la salud.

En esta jornada de inspección se visitaron supermercados, kioscos, bares, panaderías, restaurantes, heladerías y puestos de vendedores ambulantes en los cuales el ente bromatológico decomisó 369,053 kilos de alimentos y 112,917 litros de bebidas por no encontrarse en buen estado para ser ingeridos por los consumidores.

Además, se recibieron durante la semana nueve denuncias de las cuales se realizaron tres actas de infracción por no contar con las normas necesarias en cuanto al local, las bebidas y los alimentos.