El dólar cotiza estable en el récord de $18,05 en medio del clima electoral

En medio de la ola de dolarización, el billete cotiza sin cambios respecto al cierre de ayer, según el promedio de ámbito.com, en medio de una recalentada plaza cambiaria.

El dólar cotiza estable a $ 18,05, luego de que ayer el Banco Central realizó la mayor intervención durante la era Macri en la plaza cambiaría: vendió u$s 584 millones, pero no logró impedir que el billete estadounidense marque un nuevo récord, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com, en medio de una recalentada plaza cambiaría.
La demanda de dólares por parte de bancos, empresas e inversores con el objetivo de cubrirse antes de las elecciones electorales del domingo volvió a presionar ayer sobre los precios, pero fue contenida nuevamente por la intensa actividad desplegada por el Central, que en las últimas nueve jornadas ya sacrificó más de u$s 1.300 millones de sus reservas.
Este miércoles, la fuerte intervención de la autoridad monetaria sí se hizo sentir en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó dos centavos a $ 17,72 y cortó una racha de cinco alza consecutivas, en la que acumuló un avance de trece centavos y medio.