“El decreto de coparticipación, comienza a poner justicia federal sobre la relación Nación-Provincias”

El diputado nacional por la provincia de Formosa, Dr. Martín Hernández dialogó con los estudios  de la AM990 y se refirió al nuevo sistema de coparticipación anunciado por el presidente Mauricio Macri.

 

 

 

En su charla con nuestra emisora Hernández dijo “la verdad es que nosotros celebramos esta decisión  política, así como también que este nuevo gobierno comience  a hacer realidad el federalismo, que comience a hablarse de federalismo y de los recursos que le corresponden a las provincias”.

Explicó “eso era naturalmente uno de nuestros ejes de campaña, era una de las promesas de CAMBIEMOS y de todos los que apoyamos e integramos este gobierno, de volver a tener este país federal que todos necesitamos y queremos. Que las provincias no vuelvan a ser mendigos de un gobierno nacional con poder central, situación que se sostuvo en todo gobierno kirchnerista”.

Mencionó “igualmente esta siempre fue una discusión delicada, porque se trataba de miles de millones de pesos, que si se tomaba alguna decisión apresurada y sin solución a tiempo podía afectar las arcas del ANSES y naturalmente con ellos afectar lo que tiene que ver con el sistema previsional y las pensiones”.

“Nosotros en su momento le decíamos al gobernador, y propusimos con un proyecto de ley que la provincia de Formosa reclame esa coparticipación,  que reclame esos fondos que correspondían a los formoseños, pero la verdad que nuca han emitido una sola palabra al respecto, cajonearon el proyecto”.

Enfatizó por ultimo “y considero que este decreto del presidente Mauricio Macri y del gobierno de CAMBIEMOS de alguna manera comienza a poner justicia federal sobre la relación nación-provincias”.