EDUCACIÓN. Según Voz Docente, debería mejorar el llamado a concurso

En las próximas horas, se desarrollará el ofrecimiento de cargos directivos para los docentes que atravesaron el proceso evaluativo correspondiente. Carlos Toloza, Secretario General de Voz Docente dialogó con la AM990 sobre este tema.

0
49

“Desde el gremio hemos dicho en reiteradas oportunidades y con muchos fundamentos que el concurso fracasó. Los que no fracasaron fueron los 122 maestros que pueden elegir cargos directivos en la convocatoria del jueves”, inició diciendo.
“De igual manera, felicitamos a los colegas porque muchos de ellos están afiliados a nuestro gremio. Tanto en primaria como cuando elijan en educación media”, dijo.

NÚMEROS

Además, Toloza manifestó que “es raro que habiendo 20 mil docentes, de los cuales 12 mil son de primaria; sólo se inscribieron 600 al concurso y quedaron 122”. “Me pregunto si a caso nadie quiere ser director, y por qué se inscribieron incluso menos que los cargos directivos que hay ahora que serían más de mil”, argumentó el docente a la AM990.
“Los cargos que el Gobierno sacó a concurso son 330 y de modo que, aún cuando estos 122 docentes elijan cada uno un cargo, sobrará más de la mitad de los cargos llamados a concurso”, afirmó. “También muchos van a quedar vacantes porque implicaría para los colegas irse a lugares alejados y uno hace prioriza la familia”, aseveró Toloza.

PRÓXIMO CONCURSO

Por otra parte, el referente de Voz Docente remarcó la necesidad de realizar un concurso que esté “bien hecho” y con “personas capacitadas” para el mismo.
“Estamos pidiendo al Gobernador Insfrán que convoque el año próximo a un concurso, pero bien hecho”, expresó a la AM990.
“Queremos que se llame a las personas capacitadas para que el proceso sea bueno, con la capacitación correspondiente y un programa de examen. El de este año desgraciadamente no lo fue”, especificó.