EDUCACIÓN. Realizaron la Feria de las Profesiones 2017

En la sede de la EPES Nº 54 “Gobernador Juan José Silva” se realizó este martes, una “Feria de Profesiones” destinada a mostrar a los estudiantes de los últimos años del Nivel Medio y a sus familias las diferentes ofertas académicas que existen en la provincia. La AM990 dialogó con Victoria Cánepa, psicopedagoga y coordinadora de este importante evento; quien brindó detalles sobre el mismo.

“Este día es muy importante, ya que le brindamos a los alumnos la oportunidad de que vean todas las ofertas académicas que tiene la ciudad, puedan conocer planes de estudio, hacer consultas e informarse”, afirmó.
La psico-pedagóga destacó además que, “la invitación se realizó a estudiantes de otras escuelas, tanto públicas como privadas, para aprovechar y ver todas las ofertas de estudio”.
Cánepa indicó además a la AM900, que esta actividad es una práctica instalada en el “Gobernador Juan José Silva” y que fue retomada el año pasado luego de un impasse debido a la obra de ampliación y remodelación del edificio escolar.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

La psico-pedagóga e integrante del equipo del Departamento de Orientación del colegio, manifestó a la AM990 que el objetivo de la “Feria de las Profesiones” fue presentar a los estudiantes de los últimos años de distintos colegios secundarios las ofertas académicas de las diversas universidades, facultades, institutos terciarios estatales y privados, que ayuden y favorezcan la elección vocacional de los jóvenes.
“Buscamos hacerle entender al joven lo que implica tomar cualquier decisión y la dedicación que se debe poner. También lo importante que es conocerse a si mismo para tomar esa elección”, remarcó a la AM990.

OFERTAS ACADÉMICAS

Varias instituciones, entre universidades del sector público y privado, institutos terciarios y fuerzas de seguridad, presentaron sus ofertas académicas a cientos de alumnos de diferentes colegios de la ciudad que están cerca de terminar el secundario.
“Se presentó una amplia variedad de tecnicaturas, también estuvieron presentes la Escuela de Cadetes y de Oficiales de la Policía de Formosa, Prefectura, Ejército Argentino, el Instituto Macedo Martínez, Cuenca del Plata, Católica de Salta, Santa Rita, entre otras tantas opciones”, enumeró a la AM990.