EDUCACIÓN. Conmemoran el día del maestro especial

Hoy se celebra el Día del Maestro en Educación Especial en recuerdo a la fecha de creación de esta rama técnica que, actualmente, es una modalidad gracias a la Ley de Educación. Irene Raffo, Directora y Presidenta de la Fundación “Uniendo Huellas” habló con la AM990 al respecto.

0

“Trabajo con profesores de educación especial hace muchos años y esta es una labor hermosa, que te gratifica día a día. Te fortalece como persona ver cada logro de los alumnos”, inició diciendo.
Además, destacó a la AM990 que en Formosa: “Muchos chicos están integrados en escuelas comunes y las escuelas especiales ya no cuentan con tantos alumnos. Los profesores especiales hacen un intenso trabajo para la integración”.
“Desde la Fundación Uniendo Huellas realizamos muchas capacitaciones para apoyar la integración no sólo escolar, sino también laboral para las personas con capacidades diferentes”, remarcó.
Además, Raffo enumeró que algunas de las capacitaciones que se desarrollan desde la Fundación son “carpintería, danza, teatro, gastronomía”. “Se van observando las habilidades que cada uno tiene y se trabaja en eso”, manifestó.
“Tenemos personas que trabajan en supermercados, agencias de seguros y en varias radios de la ciudad. Todos ellos fueron formados por profesores especiales con mucho amor”, contó a la AM990.
“El docente especial va a enseñar y termina aprendiendo mucho más de lo que brinda”, aseveró la docente.

Ley de Educación

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema.
La inclusión educativa es un Derecho que rige para todas las personas, sean discapacitadas o no. Lo importante es la integración escolar, una estrategia que permite a los jóvenes con discapacidad poder acceder a una educación libre y bajo las condiciones necesarias.