Dos personas fueron asesinadas en un bar de Cancún

Dos muertos y siete heridos es el resultado de un ataque armado ocurrido en la noche del miércoles en un bar de Cancún, atribuido por las autoridades al crimen organizado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, poco después de las 20.40 hora local (22.40 de Argentina) los números de emergencia locales recibieron un reporte de detonaciones de armas de fuego en el local.
Al llegar al lugar, alejado de la zona turística, los cuerpos de emergencia y seguridad pública reportaron dos muertos y al menos siete heridos, tres de ellos de gravedad.
Los atacantes se habrían movilizado en tres camionetas, aunque no se descarta que en el incidente hayan participado personas que ya estuvieran dentro del bar, según el diario mexicano Excélsior. En el operativo policial fue detenido un joven por portación de arma de fuego.
Aunque no hubo ningún pronunciamiento oficial, fuentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo le confiaron a la agencia EFE que el ataque podría estar relacionado con los grupos criminales que quieren tomar el control de la zona mediante el cobro de “derecho de piso”, como se denomina a las extorsiones a comercios para dejarlos operar.