DOMINGO. “Festival del asado criollo” en Riacho He Hé

El Intendente de Riacho He Hé, Raúl Solalinde, confirmó que este domingo se realizará la Segunda Edición del Festival del Asado Criollo. Se presentarán variedad de forma de preparar la comida típica y hay compromiso de precios accesibles.

En comunicación con la AM990, Solalinde señaló que “estamos con muchas expectativas y la mezcla de ansiedad, entusiasmo, ya que el año pasado superó las expectativas. Estamos tratando de prever todos los detalles, ya que las expectativas son mayores, son intensos los trabajos”.

 

Destacó que “el predio ya esta preparado. Ahora hemos dispuesto un sistema de seguridad doble, con la colaboración del Ministerio de la Producción, para que el público tenga una doble protección, ya que por la mañana está prevista la doma de novillo, luego por la tarde la doma de potros”.

 

Explicó que “está la parte gastronómica y conjuntos musicales. Además, durante toda la jornada una bandita paraguaya que son típicas en la zona”.

 

Comentó que “presentamos distintas variedades de asado, como ser a la estaca, al horno, a la parrilla, a la olla, con cuero, en espiedo, además de otras alternativas, todo a un precio accesible. Son más de 80 puestos”.

 

Por último, Solalinde dijo que “más de 1200 estacas se van a realizar más las otras variedades. No se cobra por los precios y solo apuntamos a que los precios sean accesibles”.