DOCENTES. Califican de “extraordinario” al 3°Congreso Pedagógico Provincial

Con alrededor de 12500 inscriptos y superando los cuatrocientos trabajos presentados por docentes de toda la provincia, este jueves será la apertura del 3° Congreso Pedagógico Provincial. Rubén Chávez, docente, Secretario General de ADF y diputado provincial por el PJ dialogó con la AM990 sobre el evento.

“Sin dudas se trata de un encuentro extraordinario, porque la docencia de Formosa tiene una avidez por capacitarse y perfeccionarse”, inició diciendo. Contó además que, “hay más de 400 trabajos inscriptos en las distintas modalidades del sistema educativo”.
“En estas jornadas, los educadores van a exponer junto a sus alumnos los importantes trabajos que realizan cada día en sus escuelas”, señaló el legislador a la AM990.
Bajo la consigna “Hacia una Educación humanizante y humanizadora. Construyendo escuelas creativas desde didácticas innovadoras”, la ceremonia de inicio fue esta mañana en el Estadio Cincuentenario, sede central del congreso. La jornada se extenderá hasta el día sábado, en la sede central y sus cinco subsedes.

CRECIMIENTO

También, Chavez destacó el avance en cuanto a la participación de cada Congreso Pedagógico Provincial realizado desde hace tres años, donde se fueron sumando docentes de toda la provincia.
“En el primer congreso participaron 5000 personas, en el segundo 8000 y hoy estamos llegando casi a 14 mil. Prácticamente toda la docencia está participando activamente, enriqueciéndose para volver a sus lugares de trabajo y seguir mejorando la educación pública de Formosa” manifestó a la AM990.

CONFERENCIAS

Se confirmó que los profesionales que realizarán conferencias en el marco de este gran evento: Licenciada María Verónica Piovani-“La escuela y la docencia en la Argentina actual. Debates, tensiones y desafíos en la Formación Docente”. Licenciada Susana Maurin- “Educación emocional y social en la escuela. Un nuevo paradigma, estrategias y experiencias”. Teleconferencia desde Madrid-España con el Licenciado Josep Menéndez-“La formación integral como eje de la experiencia de las escuelas Jesuitas de Barcelona”. María de los Ángeles González, gestora cultural, abogada-“La escuela de la imaginación”. Educador Alberto Croce -“La transformación de la escuela secundaria: Desafíos para nuestro compromiso”. Profesora Marisa Díaz-“Algunas notas para repensar intenciones y pretensiones de la evaluación educativa”, entre otros.