DOCENTE. CTERA impugnó convocatoria hecha por decreto

    La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, confirmó que impugnarán la convocatoria hecha por el Gobierno Nacional, ya que a su entender viola lo establecido por Ley. Adelantó que continuaran con presentación a la Organización Internacional del Trabajo.

     

    En comunicación con la AM990, Alesso señaló que sobre la convocatoria de ayer “no participamos de la reunión y la impugnamos, ya que esta reunión esta en el marco de paritaria donde se discuten muchos temas como el fondo compensador, salario, entre otros temas”.

     

    Destacó que “fuimos a impugnar la reunión, ya que un Decreto no puede estar por encima de una Ley. Hemos planteado la necesidad de discutir la paritaria, fondo compensador y respetar la representación que tiene CTERA, ya que tenemos más de 450 mil afiliados en la Argentina”.

     

    AJUSTAR EL SALARIO. La gremialista señalo que “lo que quiere este Gobierno es ajustar en base al salario. El Plan Progresar va a dejar a miles de estudiantes sin sus becas, ya que habrá menos becas y va a estar concentrado en la educación universitaria, perjudicando a la educación secundaria y los institutos terciarios”.

     

    Enfatizó que “este Gobierno lleva adelante un ajuste a la educación brutal”.

     

    Adelantó que “hoy vamos a estar haciendo una presentación en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) vamos a continuar todos los tramites que están previstos para que se cumpla con la ley” y añadió que “pusimos un congreso para el 28 de febrero y pedimos a las provincias que convoquen a discutir. Ahí se evaluará si arranca o no el ciclo lectivo”.

     

    Denunció que “los fondos de incentivos y compensador están congelados desde el año pasado. Pero lo grave es que disminuyeron los fondos enviados y la situación en poco tiempo se tornará muy grave”.

     

    Por ultimo, Alesso manifestó que “aquí sino cambiamos la situación vamos a retornar a la década de los 90, donde los estados provinciales no van a poder pagar a los docentes. Estamos hablando de un fondo que esta establecido por ley”.