DISCAPACIDAD. Elección de la reina de la integración provincial

La directora de Discapacidad, Lilian Saavedra, confirmó la elección de reina dela integración en la provincia y que contará con la participación de más de 30 representantes. La actividad se lleva a cabo en el Taller de Protegido, con sede en el barrio Emilio Tomas.

 

En comunicación con la AM990, Saavedra dijo que “estoy con una de las candidatas a reina buscando el vestido. En el barrio Emilio Tomas, en el Taller de Protegido y ahí se presentan aproximadamente 30 chicas. Estamos muy contentos”.

 

Explicó que “se presentan por institución dos niñas, jóvenes o adultas con discapacidad, además de una persona sin discapacidad. Esta actividad de abierta para todo el público” y remarcó que “hay muchas organizaciones del pueblo que colaboran y más personas que van alentarlas. La menos tiene dos años y la mayor tiene 82 años”.

 

TRANSPORTE ESPECIAL. La funcionaria fue consultado sobre la posibilidad de un nuevo sistema de transporte público para pequeños con problemas motrices y señaló que  “estuvimos con el director del Municipio y Educación Especial para definir el funcionamiento de ese transporte. Se optó por un sistema alternativo y en la primera instancia se privilegiará a personas con discapacidad motora”.

 

“Remarcó que esto muestra la predisposición de las personas de la empresa de transporte y ahora se están entregando la sugerencia para el mejor funcionamiento”.