Diputados preocupados por enfermedades con carne importada

Legisladores de Buenos Aires apoyan la medida del Senasa que frenó un cargamento procedente del país vecino, pero esperan que "sea el primer paso a una solución integral para un sector que padece el dumping sanitario".

La presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, María del Huerto Ratto, dijo que apoya la medida del Senasa que frenó un cargamento de carne porcina brasileña, al tiempo que indicó que “ojalá el organismo sea riguroso y que éste sea el primer paso a una solución integral para un sector que padece el dumping sanitario del país vecino y de otros también”.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria tiene interdictadas 59 toneladas de carne porcina del frigorífico brasileño Larissa, mercadería que se encuentra en cámaras de empresas importadoras de Argentina y es sometida a nuevos análisis antes de que entre en el circuito de consumo.
“Uno de los temas que más preocupan a los productores de cerdo es que se importe carne procedente de países en los que los animales pueden tener enfermedades que en nuestro país se encuentran erradicadas”, enfatizó la Legisladora.
“El sector porcino crea muchísimo trabajo y es muy importante para las economías regionales”, según se estima en la Provincia se faena el 60% de la producción nacional.
La diputada, oriunda de Pergamino, es autora de un proyecto de ley que propone la creación de un instituto de Promoción de Carnes Alternativas en la Provincia.
“Los argentinos consumimos mucha más carne vacuna de lo que se requiere nutricionalmente cuando el resto de las carnes tiene el mismo valor nutricional, debemos fomentar el consumo de carnes alternativas y eso no se lograra con carne importada”, explicó la legisladora del Frente Renovador.