DÍA DEL PEDIATRA. “Un niño sano para un mundo mejor”

Resaltó que “la intención es no promover cosas que sean perjudícales para la salud”.

 

 

 

El médico pediatra Julián Lindor Lamuedra dio detalles sobre el Dia del Pediatra instituido por la Sociedad Argentina de Pediatria y resalto que el lema es: “Un niño sano, un mundo mejor”. Resalto la multiplicidad de la tarea del especialista en niños.

 

En comunicación con la AM990, Lamuedra señaló que “nuestra tarea como médicos es preparar a los niños para que sean personas de bien” y resaltó que su formador fue quien creo la cuestión de la residencia médicas en la Argentina. “Nos decía que el médico debe ayudar acompañar, aconseja, enseñar, prevenir, curar tal vez”.

 

El especialista señalo que “el pediatra debe estar actualizado, no solo en el conocimiento científico sino en los temas sociales” y manifestó que “una legisladora de la CABA iba a presentar una propuesta para que se prohíba toda la cartelería sobre comida chatarra”.

 

Resaltó que “la intención es no promover cosas que sean perjudícales para la salud”.

 

Sobre la relación con la tecnología de los niños, Lamuedra indicó que “hay que tomarlo a medida y los chicos necesitan por ejemplo saber algo de computación, pero se debe limitar, ya que dejan de hacer cosas al aire libre”.

 

Por último, el Medico de Niños dijo que “las madres son los sensores que tenemos, pero a veces caen en el error, ya que deben decir cuales su preocupación y el diagnostico lo hace el médico”.