DÍA DEL NIÑO. Este sábado, 220 mil alumnos recibieron juguetes

El gobierno provincial distribuirá este sábado 220.000 juguetes en todo el territorio formoseño, para que ningún pequeño se quede sin su regalo en una fecha tan especial como la del Día del Niño. La AM990 dialogó con Mirta Medina, profesora y responsable de la Delegación Zonal del ministerio de Cultura y Educación quien brindó detalles al respecto.

“Mañana repartiremos en todas las unidades educativas, tanto de capital como del interior, el juguete que le corresponde a cada niño”, inició diciendo. Y añadió que estos regalos son destinados a “nivel inicial, primario, escuelas especiales y también lo recibirán los hermanitos de estos alumnos”.
“Vemos un gran interés por parte del Gobierno provincial no sólo por esta entrega de juguetes, también por los kits escolares que se dan a principio de año y otros tantos beneficios que recibimos”, comentó la profesora.

MEGAOPERATIVO

En cuanto al despliegue de este megaoperativo, Medina explicó a la AM990 que “la entrega será en simultáneo desde las 9 de la mañana”. “Los docentes trabajarán con sus registros de grado, para entregar el juguete a cada alumno. Hay para toda la matrícula escolar y un porcentaje extra para los hermanitos que se acercan junto a ellos”.
Además la docente argumentó que, “pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, el Gobernador no nos hace sentir eso. Hasta los docentes recibimos nuestros guardapolvos el primer día de clases”.

JUGUETE POR GÉNERO

Por otra parte, Medina informó a la AM990 que los juguetes por el día del Niño estarán dividos según el género. “Hay autos, camiones, pelotas, muñecas, juegos de cocina y otros elementos, todos de primera marca para nenas y varones”, especificó.
“Este sábado esperaremos a todas las familias que se acerquen junto a los niños para robarles una sonrisa y celebrar juntos el Día del Niño”, remarcó.