DÍA DEL BOXEADOR. Celebran el crecimiento de este deporte en Formosa

Hoy se conmemora el Día del boxeador en Argentina. Por ello, el Presidente de la Federación Formoseña de Boxeo Jorge Zarza dialogó con la AM990 felicitó a todos los aficionados a este deporte y habló sobre las actividades que se desarrollarán a nivel local.

“Quiero transmitirle un afectuoso abrazo y mis felicitaciones a los profesores de los distintos gimnasios, a los púgiles y a toda la gran familia que forma parte del boxeo”, inició diciendo.
Según Zarza manifestó a la AM990, “Es un tiempo muy difícil para esta sociedad en la que vivimos y el boxeo es una muy buena manera utilizada para contener a nuestros jóvenes”.
“En este contexto, desde la Federación tenemos cinco campeones y contar con una medalla de bronce traía del campeonato regional por Víctor Paniagua”, expresó. Y añadió que “también en los Juegos Evita el boxeo marca presencia permanentemente”.

EN EL INTERIOR

Cabe mencionar que, este deporte no sólo crece en la capital sino que, tiene una adhesión en diferentes puntos del interior provincial. “Varias localidades se sumaron y de hecho el Regional de Boxeo fue en Pirané. Allí creció el número de gimnasios y hay mucha concurrencia”, contó.
Para el Presidente de la Federación Formoseña de Boxeo, “es un doble desafío: contener a los jóvenes y también soñar con campeones”. “Nos queda mucho trabajo por delante y proyectar peleas con muy buen nivel de competencia para ver espectáculos profesionales”.

FESTEJOS

Además, el dirigente adelantó a la AM990 que en el transcurso de una velada a realizarse en los próximos días se entregarán distinciones a quienes supieron construir la historia del deporte de las narices chatas en Formosa.
“Queremos agradecer y valorar el acompañamiento que posibilita el crecimiento de este deporte en la provincia de Formosa”, cerró.

ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN

El 14 de septiembre de 1923 en el estadio Polo Grounds de la ciudad de Nueva York tiene lugar el encuentro boxístico entre el campeón mundial de los pesos pesados Jack Dempsey, “El Asesino de Manassa” y el retador argentino Luis Angel Firpo, “El Toro Salvaje de las Pampas”.
Luego de un discutido y antirreglamentario primer round, en el que Dempsey permaneció fuera de combate durante 17 segundos, Firpo cayó noqueado ante la indudable superioridad pugilística de su rival.
El origen del Día del Boxeador en nuestro país se remonta a aquella pelea, que logró conseguir la legalización de este deporte en Argentina.