DIA DE LA MUJER.

En comunicación con la AM990, Guillen señalo que “conmemoramos a la mujer trabajadora, que ofreció su vida y para que las mujeres podamos tener el voto femenino y participación política. Este es el reconocimiento humano de las mujeres”.

080316_010912

Recalcó que “no es un día para celebrar sino para recordar y resaltar la contribución para la construcción de un mundo mucho mejor” y agregó que “en los países no se han alcanzados los objetivos que se había planteado en materia de genero”.

Enfatizó que “los objetivos tienen que ver con las necesidades básicas de las mujeres y que sus derechos sean respetados” y aseguró que “Argentina lidera a nivel continental y con muchas normas. Sin embargo vemos mucha discriminación contra las mujeres y prueba de esta es los femicidio”.

Comentó que “en julio de 2014 se crea la oficina de la mujer que tiene relación con la investigación sobre la problema y el viernes pasado se presento el primer informe al Superior Tribunal de Justicia”.

MariaEGuillen NuevosReplicadoresg

Sobre la tarea describió que “llevamos una registro de femicidio y estamos capacitándonos fuerte a nivel del Poder Judicial”.

Enfatizó que “el Superior Tribunal de Justicia es pionero en la capacitación y ha formado a mas de 1000 personas sobre la problemática de perspectiva de genero. Esto se va a replicar en el interior vía online”.

Sostuvo que “buscamos prestar un servicio mejor de justicia y esto se logra cuando se restituye los derechos a las mujeres que han sido abuso y prueba de esto son fallos contundentes sobre esta problemática”.

Finalmente manifestó que “tenemos los derechos ganados, tenemos los derechos escritos y ahora tenemos que llevarlos a la realidad”.