Detuvieron a Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez, en Paraguay

Lo confirmó el ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas. Un comisario dijo que el prófugo por la ruta del dinero K fue apresado en un hotel céntrico de Encarnación.

 

Jorge Chueco, el abogado vinculado al empresario Lázaro Báez y prófugo en la causa que investiga la ruta del dinero K, fue detenido en la ciudad paraguaya de Encarnación. Así lo confirmó el ministro del Interior de ese país, Francisco de Vargas.

“El asunto es que está aprehendido, sea por la vía de la expulsión o la extradición, será entregado a las autoridades argentinas”, afirmó De Vargas en declaraciones a la Radio ABC Cardinal. El titular de la cartera política “guaraní” dijo que ya “hubo comunicación vía Interpol” y que están “haciendo lo propio
para hablar con las autoridades argentinas”.
Si bien el juez Sebastián Casanello había ordenado ayer la captura internacional de Chueco, De Vargas afirmó que nunca les llegó ese pedido. “No tenemos registrada la órden de captura internacional”, señaló al respecto. Más allá de esto, el funcionario aseguró que si el prófugo argentino “violó leyes migratorias”, podrían “expulsarlo directamente”.
Poco antes, el comisario Juan Barúa había hablado con la misma radio para confirmar que Chueco “estaba hospedado en un hotel céntrico de Encarnación”.
En tanto, fuentes oficiales argentinas confirmaron a Infobae que Chueco estaba en Encarnación sin la documentación que acreditara su identidad. Por su parte, la Gendarmería argentina ya se hizo presente en la ciudad fronteriza paraguaya para ponerse a disposición de las autoridades locales a fin de asumir la custodia de Chueco cuando lo disponga la justicia del país vecino.
En este hotel fue detenido Jorge Chueco
Chueco es apoderado de la firma Helvetic y socio del contador preso Daniel Pérez Gadin. Según la declaración de Leonardo Fariña, el abogado fue una pieza clave de las maniobras de lavado que tuvieron lugar en la financiera SGI, más conocida como “La Rosadita”, en Puerto Madero.
Ayer, y mientras Casanello pedía la captura internacional de Chueco, se conocieron imágenes de una cámara de seguridad que lo muestran llegando a Puerto Iguazú, cargando equipaje rumbo a la hostería Los Helechos, donde finalmente se hospedó antes de desaparecer.